Ejercicios de Mru y Mruv

Publicado por TOM | | Posted On 7 dic 2009 at 12:53

Separata N°3
Tema: MRU Y MRUV
Lic. Percy Víctor Cañote Fajardo
1) De la grafica adjunta




a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿Los dos se desplazan hacia los X+?
c) ¿Cual llega primero a x = 20 m?
d) ¿Determine la separación entre ellos al cabo de 5 s?
e) ¿Cual se desplaza más en los diez primeros segundos?

2) De la grafica adjunta:



a) ¿Cuál de los dos realiza MRUV?
b) ¿Los dos se desplazan hacia los X+?
c) ¿Determine el punto de encuentro?
d) ¿Cual es mas rápido en t = 3 s?
3) De la grafica adjunta:



a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿Los dos se desplazan hacia los X+?
c) ¿Se encontraran?
d) ¿Cual se desplaza más en los diez primeros segundos?

4) De la grafica adjunta:


a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿Los dos se desplazan hacia los X+?
c) ¿Cual llega primero a x = 20 m?
d) ¿Cual se desplaza más en los diez primeros segundos?

5) De la grafica adjunta:

a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿En t = 3s los dos se desplazan hacia los X+?
c) Si se encontraran, a que distancia del origen ocurriría el encuentro
d) ¿Cual se desplaza más en los cinco primeros segundos?
e) ¿Cuál es la velocidad media de B de 3 a 7 s?
6) De la grafica adjunta:




a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿En t = 4s los dos se desplazan hacia los X-?
c) Si se encontraran, determine la posición de encuentro
d) ¿Cual se desplaza más en los cinco primeros segundos?
¿Cuál es la velocidad media de B de 5 a 10 s?

7) De la grafica adjunta:


a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿En t = 4s los dos se desplazan hacia los X+?
c) Si se encontraran, determine el tiempo de encuentro
d) ¿Cual se desplaza más en los cinco primeros segundos?
e) ¿Cuál es la velocidad media de B de 5 a 10 s?

8) De la grafica adjunta:

a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿En t = 2s los dos se desplazan hacia los X+?
c) Si se encontraran, determine la posición de encuentro
d) ¿Cual se desplaza más en los diez primeros segundos?
e) ¿Cuál es la velocidad media de B de 0 a 10 s?

9) De la grafica adjunta:


a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿En t = 3s los dos se desplazan hacia los X+?
c) Halle, si existe, el tiempo de encuentro
d) ¿Cual es más rápido en t = 4s?
e) ¿Cuál es la velocidad media de A de 3 a 7 s?
10) De la grafica adjunta:



a) ¿Que movimiento realizan los cuerpos?
b) ¿En t = 3s los dos se desplazan hacia los X+?
c) Halle, si existe, el tiempo de encuentro
d) ¿Cual es más rápido en t =4s?
e) ¿Cuál es la velocidad media de A de 3 a 7 s?

11) Dos cuerpos A y B se mueven sobre los ejes X e Y(los cuales hacen un ángulo de 37º cortándose por sus ceros) con ecuaciones posición xA (t)=(80 -3t) m y yB (t)=(10 + 3t) m, a) Represente el problema en t = 3 s, b) Halle la separación de los cuerpos en t = 10 s, c) El móvil A pasa antes que B por el origen de coordenadas ?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo para que A pase por (0,0).

12) Dos cuerpos A y B se mueven sobre los ejes X e Y con ecuaciones posición xA (t)=(80 -3t) m y yB ( t)=(10+5t) m, a) Represente el problema en t = 2 s, b) Halle la separación de los cuerpos en t=10 s, c) El móvil A pasa antes por el origen de coordenadas ?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo para que A pase por (0,0).

13) Dos cuerpos A y B se mueven sobre el eje X con ecuaciones posición xA ( t)=(100 -5t) m y xB ( t)=(10+7t) m, a) Represente el problema en t = 0, b) Halle la separación de los cuerpos en t=10 s, c) El móvil B alcanzará al móvil A?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo.

14) Dos cuerpos A y B se mueven sobre el eje X con ecuaciones posición xA (t) = (100 +3t) m y xB (t) = (10 + 5t) m, a) Represente el problema en t = 0, b) Halle la separación de los cuerpos en t = 10 s, c) ¿El móvil B alcanzará al móvil A?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo.

15) Dos cuerpos A y B se mueven sobre los ejes X e Y con ecuaciones posición xA (t)=(80 -3t) m y yB ( t)=(10+5t) m, a) Represente el problema en t = 2 s, b) Halle la separación de los cuerpos en t=10 s, c) El móvil A pasa antes por 0 ?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo para que A pase por 0.

16) Dos cuerpos A y B se mueven sobre los ejes X e Y con ecuaciones posición xA (t)=(80 -3t) m y yB ( t)=(10+5t) m, a) Represente el problema en t = 2 s, b) Halle la separación de los cuerpos en t=10 s, c) El móvil A pasa antes por 0 ?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo para que A pase por 0.

17) Dos cuerpos A y B se mueven sobre los ejes X e Y con ecuaciones posición xA (t)=(80 -3t) m y yB ( t)=(10+5t) m, a) Represente el problema en t = 2 s, b) Halle la separación de los cuerpos en t=10 s, c) El móvil A pasa antes por 0 ?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo para que A pase por 0.

18) Dos cuerpos A y B se mueven sobre el eje X con ecuaciones posición xA (t)=(-100 +3 t) m y xB (t)=(20 – 5 t) m, a) Represente el problema en t = 0, b) Halle la separación de los cuerpos en t =10 s, c) Los móviles se cruzarán?, d) Si c) es afirmativo, halle el tiempo de cruce.

19) A un auto que viaja a 10 m/s se le aplican los frenos y se detiene después recorrer 50m ¿Qué tiempo demoro en detenerse?.

20) Un móvil parte del reposo con una aceleración constante de 4 m/ ¿Que espacio recorre en 10 s, y cual es su velocidad al cabo de ese tiempo?.

21) Un móvil parte del reposo con aceleración constante y tarda 8 s en recorrer la distancia de 600 m que hay entre dos puntos de su trayectoria. Si la velocidad en el segundo punto es 100 m/s, calcule : la velocidad en el primer punto, la distancia que hay desde el punto de partida hasta el primer punto y por ultimo , la aceleración .

22) Un carro de mueve con MRUV y al pasar por un punto “P” tiene una velocidad de 60 m/s. Si 360m mas adelante su velocidad es120m/s. ¿Cual fue su velocidad 100 metros atrás de “P”?.

23) Un peatón corre hacia un ómnibus para alcanzarlo con una velocidad constante de 6 m/s, en el instante que se encuentra a 25 m por detrás de dicho ómnibus. En ese mismo instante el ómnibus parte de reposo, acelerando a razón de 1m/ . Determine si el peatón alcanza o no al ómnibus.

24) Del problema anterior, en el caso que el peatón no alcanza al ómnibus. Halle la mínima distancia a la cual logro acercarse.

25) Un representante del orden observa a un malhechor que se encuentra a 6 m, de él, en ese instante el delincuente se da a la fuga con una velocidad de 1m/s. De inmediato el policía parte, acelerando a razón de 2 m/ , en su persecución. ¿Después de que tiempo será atrapado por el malhechor?.

26) Un auto parte del reposo con aceleración constante, entre el octavo y noveno segundo recorre 34 m ¿Qué distancia recorre en el decimosegundo segundo?.

27) Los extremos de un tren pasan por un mismo punto con velocidades de 2 y 3 m / s ¿Que longitud de tren pasaría por ese punto en la mitad del tiempo que ha necesitado para pasar el tren completo? Longitud del tren = 100 m.

28) Un auto recorre una pista horizontal con una aceleración de 2 m/ , después de 5 s de pasar por el punto A posee una velocidad de 72 km/ h, ¿Que velocidad tenia el auto cuando le faltaba 9m para legar al punto “A” ?.

29) Un cuerpo se mueve con una velocidad inicial de 3 m s-1, y una aceleración constante de 4 m s-2 en la misma dirección que la de la velocidad. ¿Cuál es la velocidad del cuerpo y la distancia recorrida al final de 7 s? .Resolver el mismo problema para un cuerpo cuya aceleración tiene dirección opuesta de la velocidad. Escribir la expresión del desplazamiento en función del tiempo.

30) Un auto parte del reposo y se desplaza con una aceleración de 1 m/ s2 durante 1 s. Luego se apaga el motor y el auto desacelera debido a la fricción, durante 10 s a un promedio de 5 cm. / s2. Entonces se aplican los frenos y el auto se detiene en 5 segundos más. Calcule la longitud total recorrida por el auto. Realice gráficos de x, v y a contra t.

31) Se dispara un cuerpo como indica la figura, de tal forma que pasa por A y B al cabo de 2 y 5,2 s, respectivamente. Determine YB.

32) Se dispara un cuerpo como indica la figura, de tal forma que llega al piso al cabo de 6.9 s, respectivamente. Determine yA.

33) Se dispara un cuerpo como indica la figura, de tal forma que pasa por A (yA ≡70) al cabo de 2 s. Determine la velocidad de impacto en el piso.


34) Una piedra se lanza verticalmente hacia arriba desde el techo de una casa de 60 m de altura, con una velocidad inicial de 40 m/s. ¿En qué momento alcanzará la piedra su mayor altura? ¿Cuánto tiempo tomará a la piedra pasar por el techo de la casa en su camino hacia abajo y cual es su velocidad en ese instante? ¿Cuánto tiempo tardará la piedra en llegar al suelo y con qué velocidad llegará?.

35) Desde un trampolín que esta a 6 m por encima de la superficie del agua de un lago, se deja caer un balín de plomo. El balín cae en el agua con cierta velocidad y se hunde hasta el fondo con esta misma velocidad. Alcanza el fondo 10s después de que se le dejo caer. (a) ¿Cuál es la profundidad del lago? (b) ¿Cuál es la velocidad promedio del balín? (c) suponga que se deseca el lago y se lanza el balín desde el trampolín, de manera que alcanza el fondo en 10s , ¿cuál es la velocidad inicial del balín?.

36) Un malabarista puede manejar cuatro pelotas al mismo tiempo. Se tarda 0,5 s en pasar cada pelota de una mano a otra, arrojarla y estar listo para atrapar la siguiente. (a) ¿Con qué velocidad debe arrojar cada pelota hacia arriba? (b) ¿cuál es la posición de las otras tres pelotas cuando acaba de atrapar la cuarta? (c) ¿qué altura deben alcanzar las pelotas para manejar cinco?.
<---- Anterior Siguiente ---->

Comments:

There are 2 comentarios for Ejercicios de Mru y Mruv

Publicar un comentario